Alimentación de terneros en sus primeros días

Alimentos para Terneras | Cipa | Productos para la Ganaderia

A pesar que en Colombia tenemos una costumbre ganadera fuerte, hay algunas cosas que se pasan por alto en la manera artesanal en la que hemos aprendido a cuidar nuestros animales. Por ejemplo, a la hora de alimentar los terneros se nos pasan ciertas cosas durante su alimentación que jugarán un papel importante en su desarrollo.

A continuación 3 pasos que puedes adoptar a la hora de alimentar los terneros:

1. Biberones o tetillas para terneros:

Compra un biberón o tetillas por cada ternero, porque si no es así tendrás que esterilizarlo.Dales leche producida por la madre y sustitutos:

2. Durante los primeros días lo recomendado es darles calostro o leche producida de la madre, esto ayudará a que se desarrolle su sistema inmunitario. A los 3 días se les puede dar el suplemento alimenticio de CIPA como complemento a la leche materna a terneras, hasta los 6 meses de edad.

Recuerda que cuando compras un ternero lo más seguro es que no haya tenido una adecuada alimentación en sus primeros días.

Si el calostro está congelado, no calentar mucho porque eliminará los anticuerpos, hazlo a una temperatura menor a los 50 °C (120 °F).

Empieza a dar gradualmente el biberón, por ejemplo, le darás la mitad y empezarás a aumentar la cantidad.

3. Organiza un horario para alimentarlos:

Los terneros requieren de horarios establecidos para su alimentación. Ellos deben alimentarse dos veces al día a la misma hora, todos los días. Para los más jóvenes lo recomendable es en las horas de la mañana y la noche, según Tratorsupply.

Después tendrás que alimentarlo 3 veces al día durante temporadas frías,- la tercera la puedes ubicar para el medio día.

Referencia:

Otros artículos:

About Author

Connect with Me:

Deja un comentario