Cómo viajar con mascotas

Se viene la época de vacaciones y todos queremos pasar estas fechas especiales fuera de casa, alejados de la rutina y disfrutar de un par de días libres.
Las vacaciones ya no son algo solamente para los humanos, nuestros amigos peludos de cuatro patas también merecen unas vacaciones de su
ajetreada vida de dormir, comer y recibir mimos, sin embargo, aquí viene la gran pregunta, ¿cómo viajar con mascotas?

Abandonarlos NO es una opción.

Las guarderías y hoteles son una buena opción, pero debemos admitir que no todas las mascotas se adaptan bien a estos. Además, lastimosamente en muchas ocasiones nuestros amigos peludos no son tratados tan bien como quisiéramos.
La opción que queda es llevarlos de vacaciones con nosotros, y para esto, aquí te traemos un par de tips para que todo sea más fácil.
Empacar: Así como preparas todo tu equipaje, el tu mascota también debe estar bien planeado; comida extra, juguetes, correas, un plato portátil para el agua y una cobija que le recuerde a casa esta en la lista de indispensables.
Ten a tu mascota al día en las vacunas y lleva toda la documentación necesaria, si vas a viajar en avión lo más probable es que no te dejen pasar con tu mascota si no llevas su carnet de vacunación.
Siguiendo la idea de un viaje en avión, avisa a tu aerolínea que viajas con mascotas a bordo, pues normalmente estas manejan un límite de mascotas que pueden viajar por vuelo. Lee con detenimiento el reglamento de la aerolínea para viajar con mascotas.
Una vez en aeropuerto da un largo paseo con él para disminuir su estrés.
Nunca le des un calmante a tu mascota antes de viajar, pues este va a inhibir su capacidad de autorregular la temperatura corporal.
Si va a ser un largo viaje en carro, acostumbra a tu amigo peludo un par de días antes a viajar en carro, dale cortos paseos para que vaya asociando el auto con algo positivo.
Para evitar mareos alimentalo horas antes de comenzar el viaje.
Por último reserva hoteles y restaurantes PetFriendly ¡cada vez son más!

About Author

Connect with Me:

Deja un comentario