Entrenamiento de las mascotas

La importancia que tienen las mascotas en la vida de las personas es trascendental, de manera que no solo  son una compañía, sino que también se vuelven miembros de la familia en la que se encuentran. El vínculo existente entre personas y mascotas se vuelve cada vez más fuerte, y es aun mejor si la mascota llega a tu vida siendo un cachorrito, su ternura y pequeñez harán que te encariñes de inmediato y empieces a entender sus necesidades, sus gustos,  disgustos, como vive en su entorno y demás detalles.

En la medida en que vas entendiendo y amando más a tu mascota, lo primordial que debes hacer es tener paciencia y tener el tiempo necesario para educarlo, más que todo por cuestiones de salud, seguridad y convivencia con otras mascotas y personas.  

Aquí tendrás entonces algunos Tips que podrás poner en práctica con tu mascota:

  • En edad temprana los cachorros aprenden con mayor rapidez, así que si puedes empezar a entrenarlos desde antes de los 6 meses sería ideal, incluso puedes empezar a las 8 semanas de edad, pero con paciencia y sin acciones negativas contra la mascota
  • Los castigos son ineficaces a la hora de entrenar a tus mascotas, lo que puede suceder es que dañes la relación que llevan, y aún más si recurres a la agresión.  Debes saber medirte, es mejor interrumpirlo, hacer que haga lo correcto y de alguna manera mostrarle que lo hizo bien, ya sea con cariños, premios o lo que tu prefieras.
  • Establece un lugar adecuado para que realice sus necesidades.
  • Conserva un horario para su alimentación, donde hagas sus necesidades y las salidas al aire libre.
  • Debes darle solo una orden a la vez para que tu mascota procese correctamente y pueda seguirla
  • La orden preferiblemente debe tener pocas y cortas palabras
  • En caso de que no entienda, debes repetir lentamente y ser muy paciente.
  • La repetición hará que entienda de mejor manera las órdenes.
  • Debes tener alguna motivación, ya sea alimento, o juguetes, aunque no siempre porque se acostumbrara y cuando no lo hagas le hará falta.

Recuerda que la alimentación y nutrición de tu mascota juega un gran papel en la capacidad que tendrá para aprender más y tener un buen desempeño en su entrenamiento, visita nuestra sección de productos para mascotas dando clic aquí y ten  en cuenta que obtendrás de tu mascota todo lo que le brindes, por eso es muy importante que la comprendas, y la reconozcas como un integrante mas de tu familia.

About Author

Connect with Me:

Deja un comentario