Equinos de competencia y su alimentación

Equinos de competencia y su alimentación | Cipa | Productos para Equinos

Poco hablan de los equinos de competencia y de su alimentación. ¿Será que estos requieren un especial cuidado? La respuesta es sí, y por ello, te contamos algunas de las curiosidades de este mundo de carreras.

La genética es una variable muy importante en la base del equino, sin embargo, la alimentación juega el papel más importante, debido a que, otro caballo puede ser de mejor raza, pero sino se alimenta adecuadamente no podrá alcanzar los primeros lugares.

La elevada carga de energía que requiere un equino de competencia por alta cara de trabajo, a su vez,  crea la necesidad de reparar sus tejidos regularme, por lo que debe haber un balance entre las proteínas, minerales y vitaminas con su actividad.

Actualmente los entrenadores recomiendan dar 5 kilos en 10 raciones pequeñas al día, todas con alto contenido de proteínas, minerales y vitaminas. Asimismo,dar mucha agua. Un caballo atleta en promedio bebe 100 litros diarios si se ejercita contantemente- con lo que se debe tener cuidado es a la hora de terminar una actividad de alta intensidad,  descanse para luego hidratarse, debido a que  esto puede hacer daño a su sistema digestivo.

Otro de los componentes que deben tener en cuenta los entrenadores de equinos atletas es que los minerales no solo sirven para la reparación de los músculos y huesos, sino para su crecimiento, y el funcionamiento del sistema nervioso. Los minerales son necesarios para el funcionamiento del músculo, el correcto desarrollo y reparación del hueso, crecimiento, funcionamiento de los nervios, respiración, síntesis de los elementos de la sangre y para la utilización de otros nutrientes.

Julián Estrada, entrenador hace más de 10 años de caballos comenta “algunos aminoácidos esenciales como la lisina y metionina no son sintetizados por el caballo por lo que el que se debe dar esto en su dieta”. Por ello, CIPA diseño Caballos Competencia, para caballos de alto rendimiento y con intensa actividad física que necesitan aportes extras de energía y proteínas de alta digestibilidad. Esta Reforzado con Vitamina E, Selenio y Cromo que ayudan en la recuperación del músculo fatigado por la intensa actividad física.

Caballos Competencia se debe suministrar a razón de 1 a 1.5kg de alimento por cada 100kg de peso vivo dependiendo de la condición corporal y del tipo de trabajo que se encuentre realizando el animal. Además de debe ser bajo pedido, por lo que si quieres saber más sobre este mundo y a penas estas empezando recomendamos que pruebes este producto que dará el correcto cuidado a tu caballo.

Sigue leyendo:

About Author

Connect with Me:

Deja un comentario