El fenómeno de la Niña se avecina a mediados de junio

El fenómeno de la Niña | Blog Cipa

Después de pasar por el fenómeno del Niño en los últimos meses, este culminó y se habló de unos meses de neutralidad climática.  Sin embargo, se estima que el fenómeno de la Niña tiene un 70% de probabilidad de darse entre los meses de junio a agosto, según un informe de El Centro de Predicciones Climáticas, de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (Noaa).

La emergencia social y ambiental por las que atravesó Colombia por causa de los desastres ocasionados por el fenómeno del Niño dejó diversos daños en diferentes sectores del país, que aún no han sido reparados.

“la mayor probabilidad es que las lluvias de este mes estén bajo lo normal en las regiones Andina y Pacífica, mientras que las probabilidad de lluvia normal se darán en las regiones de Orinoquia y Amazonia, oriente del país” según El Tiempo.

Precauciones durante los fenómenos climáticos:

Aunque no sea seguro que se vaya dar el fenómeno de la Niña, tenga en cuenta el diálogo con sus vecinos o trabajadores en las fincas. Asegúrese del terreno en el que están ubicados si es proclive a inundaciones u otros problemas que pueden causarse por la lluvia.

Consiga un lugar adecuado donde puedan pasar tempestades el ganado o los animales a su cargo. Le recomendamos que haga esto con otros finqueros o vecinos del sector.

Sabemos que el gobierno debe tener precauciones pero como ciudadanos que amamos el campo debemos cuidarnos porque es donde se dan más las emergencias por los fenómenos climáticos.

Encuentre lugares estratégicos de los que esté informada toda la comunidad, para cuando las personas que se vean más afectadas durante este periodo, puedan recurrir a  escuelas o fincas que puedan atender esta emergencia mientras que pasa la tempestad.

Por último, supervise que los alcantarillados u otros abastecimientos de agua estén funcionando correctamente, sino trabaje con sus vecinos para que este no sea un problema si se da el fenómeno del niño en los meses de junio a agosto.

Otros artículos:

About Author

Connect with Me:

Deja un comentario