¿Por que tener un gato?

Como dice una frase muy famosa en Internet “Hasta que no hayas amado a un animal, tu alma estará dormida” y es que no se nos ocurre nada más satisfactorio que regresar a casa después de un largo día y disfrutar de tener un gato, su compañía y amor incondicional.

Es por esto que en esta ocasión vamos a resaltar algunos de los muchos beneficios de tener un gato como animal de compañía.

Para tener un gato no necesitas contar con una casa grande, debido a que estos felinos se adaptan a los pequeños espacios, eso sí, debes ser consciente que, si no quieres que arruinen tus muebles, ellos necesitan sus propios juguetes, o porque no, un pequeño gimnasio. Puedes tener varias cajas con huecos y tu gato será feliz.

Tener un gato es increíble.

Con estos pequeños mininos no necesitas preocuparte por sacarlos a hacer sus necesidades, ya que son animales muy limpios, desde que tengas su arenero limpio con arena free miau y lejos de su comida, todo estará bien. Ellos saben dónde hacer sus necesidades y, además, pasan gran parte de su día acicalándose para siempre estar limpios.

Hablando un poco de salud, los dueños de gatos suelen tener una tensión arterial más baja.

Al contrario de lo que muchas personas piensan, cuando los niños crecen cerca de gatos, tienen menos días de enfermedad que aquellos que no disfrutan de la compañía de un animal.

Como con cualquier mascota, sea un perro, un gato, un hámster o lo que sea, es una gran responsabilidad y significa que una vida depende de ti, no solo debes consentirlo, también debes velar por su salud y seguridad.

Está comprobado que compartir la vida con un amigo felino ayuda a luchar contra la depresión, por un lado, porque al acariciarlo y sentir su dulce ronroneo se apacigua el estrés, y, por otro lado, tener una compañía tangible, con la que puedes acurrucarte, ayuda a disminuir la sensación de soledad y es una distracción positiva para tu vida.

Ultimo, pero no menos importante, los gatos son animales preciosos y su belleza siempre será un buen tema de conversación.

Conoce los planes de alimentación de nuestros queridos felinos haciendo click Aqui.

Connect with Me:

Deja un comentario