Beneficios de comer pescado todo el año (y no solo en Semana Santa)

El pescado es uno de los alimentos que más le aportan a la nutrición humana y son una fuente de proteína esencial que le brinda a tu organismo todos los aminoácidos que necesita.

Aunque el consumo de esta carne blanca se incrementa en Semana Santa, la cantidad de beneficios nutricionales que tiene para ti lo convierte en una proteína que debería estar en tu plato todo el año.

5 motivos por los cuales el pescado te hace bien

  1. Tiene un gran aporte de proteína de alta calidad.
  1. Es un excelente alimento para tu cerebro, favorece tu sistema nervioso, tu corazón y tu sistema cardiovascular.
  1. Por su aporte de omega-3, te protege y ayuda a prevenir enfermedades como la diabetes tipo II, la inflamación y las enfermedades autoinmunes.
  1. Te brinda minerales como el hierro y el zinc, así como el yodo, selenio y vitamina D.
  1. La grasa que tiene el pescado es poliinsaturada y su contenido de colesterol es menor, por lo cual te recomendamos que lo consumas de 2 a 3 veces por seman犀利士5mg a.

Tan importante como consumirlo es manipularlo correctamente

Procura siempre comprar este alimento en lugares que cumplan con las condiciones de higiene, es decir, que debe estar congelado todo el tiempo y con un olor fresco. De igual manera, el momento ideal para prepararlo es mientras está fresco. Si vas a guardarlo en casa, debes almacenarlo en el congelador.

Hay muchas preparaciones deliciosas que puedes armar con este tipo de carne. Prueba a emplear métodos de cocción húmedos o secos como la fritura, el guisado o el horneado. Ten en cuenta que la cocción del pescado es menor comparado con las demás carnes y si excedes el tiempo de cocinado puedes afectar su valor nutricional, su textura y su sabor.

Todos los momentos de tu vida son apropiados para consumir proteínas, en especial en etapas de crecimiento y desarrollo, gestación y la adolescencia, cuando el cuerpo pide mayores requerimientos. Estas proteínas deben representar el 20 % del valor de la energía total que adquieres durante el día. Al formar parte de las carnes blancas, el pescado tiene menor cantidad de grasa saturada que las carnes rojas y esto lo convierte en un componente que no puede faltar en tu dieta y la de tu familia.

Fuente: Paula Andrea Henao, nutricionista de Suramericana.