Todo sobre Conejos

Los conejos son animales muy cariñosos y sociales, lo que significa que no sólo les encanta pasar tiempo con sus seres humanos, sino que lo necesitan. Sin la interacción humana, los conejos pueden aburrirse, incluso hasta el punto de sentirse solos y deprimidos. Aunque los juguetes pueden aliviar algo de su aburrimiento, todavía necesitan atención humana e interacción. Muchos conejos también disfrutan de tener a otro conejo como amigo.

Algunas personas se preguntan si los conejos son más parecidos a los gatos o a los perros. ¡Son como conejos! Los tuyos podrían usar una caja de arena como un gato y emocionarte para verte como un perro, pero en realidad, los conejos no son como ninguno de estos animales.

¿Son “buenas mascotas”? ¡Hacen compañeros maravillosos e inteligentes para gente maravillosa e inteligente! Cada conejo tiene una personalidad diferente como cada persona. Un nuevo dueño de un conejo debe estar dispuesto a aprender un nuevo idioma cuando traiga a casa un conejo como acompañante. ¡Un conejo te enseñará una nueva forma de ver el mundo! Aunque a veces pueden ser intrépidos, los conejos son compañeros maravillosos, divertidos y cariñosos.

Características de los conejos

 Los conejos son pequeños mamíferos con colas cortas y esponjosas, bigotes y orejas largas distintivas. Hay más de 30 especies en todo el mundo, y aunque viven en muchos ambientes diferentes, tienen muchas cosas en común.

Los conejos y las liebres pertenecen a la misma familia taxonómica, los lepóridos, pero en géneros diferentes. Hay 11 géneros dentro de la familia, pero el término “liebres verdaderas” se refiere sólo a las especies del género Lepus; todas las demás son conejos. Además, la Asociación Americana de Criadores de Conejos (ARBA) reconoce 49 razas de conejos.

Tamaño

Algunos conejos son del tamaño de un gato, y algunos pueden llegar a ser tan grandes como un niño pequeño. Los conejos pequeños, como los pigmeos, pueden medir tan sólo 20 centímetros (8 pulgadas) de largo y pesar menos de una libra. Las especies más grandes crecen hasta 20 pulgadas (50 cm) y más de 10 lbs. (4,5 kilogramos).

Las razas de conejos más grandes son el gigante a cuadros, de más de 11 libras. (5 kg); gigante flamenco, 13 lbs. (5.9 kg) y más; papilón gigante, 13 a 14 lbs. 5.9 a 6.3 kg); y chinchilla gigante, 12 a 16 lbs. (5,4 a 7,2 kg). El conejo más largo del mundo, según Guinness World Records, es un gigante flamenco que midió 129 cm (4 pies y 3 pulgadas) y 22 kg (49 libras).

Las razas pequeñas de conejos incluyen el Britannia Petite, de menos de 2.5 lbs. (1,1 kg); enano holandés, menos de 2,5 lbs.; hotot enano, menos de 3 lbs. (1.3 kg); y Himalaya, 2.5 a 4.5 lbs. (1,1 a 2 kg).

Crías

Los conejos son conocidos por sus hábitos reproductivos insaciables por una buena razón. Se reproducen de tres a cuatro veces al año. Esto se debe a que sólo el 15 por ciento de los conejitos llegan a su primer cumpleaños, según la Red de Diversidad Animal (ADW). Por lo tanto, para asegurar que la población crezca, los conejos tienen más bebés.

Cada embarazo produce de tres a ocho bebés, Después de cuatro o cinco semanas, un conejo bebe puede cuidarse solo. En dos o tres meses está listo para formar su propia familia. Si no hay depredadores naturales, un área puede ser invadida rápidamente por conejos.

Dieta

Los conejos son herbívoros. Esto significa que tienen una dieta basada en plantas y no comen carne. Sus dietas incluyen hierbas, trébol y algunas plantas crucíferas, como el brócoli y las coles de Bruselas. Son alimentadores oportunistas y también comen frutas, semillas, raíces, brotes y corteza de árboles.

Hábitat

Aunque son originarios de Europa y África, los conejos se encuentran ahora en todo el mundo. Ocupan la mayor parte de las masas de tierra del mundo, excepto el sur de Sudamérica, las Antillas, Madagascar y la mayoría de las islas al sureste de Asia. Aunque originalmente ausentes de Sudamérica, Australia, Nueva Zelanda, Java, los conejos han sido introducidos en estos lugares durante los últimos siglos.

Los conejos domésticos necesitan un ambiente regulado para protegerse contra el agotamiento por calor o la hipotermia. Los conejos salvajes no tienen este problema y hacen sus hogares en varios extremos de temperatura. Los conejos salvajes se pueden encontrar en bosques, selvas, praderas, pastizales, desiertos, tundra y humedales.

Los conejos salvajes crean sus propios hogares haciendo un túnel en el suelo. Estos sistemas de túneles se llaman madrigueras e incluyen cuartos para anidar y dormir. También tienen múltiples entradas para un escape rápido. Las madrigueras pueden ser tan profundas como 9.84 pies (3 metros) bajo tierra.

Hábitos

Los conejos son criaturas muy sociales y viven en grandes grupos llamados colonias. La hora más ocupada para los conejos es al atardecer y al amanecer. Aquí es cuando se aventuran a buscar comida. La luz baja les permite esconderse de los depredadores.

Los depredadores que incluyen búhos, halcones, águilas, halcones, perros salvajes, gatos salvajes y ardillas terrestres son una amenaza constante. Las largas patas del conejo y su capacidad para correr durante largos períodos a altas velocidades son probablemente adaptaciones evolutivas para ayudarles a eludir las cosas que quieren comerse.

Portrait of a cute fluffy gray rabbit with ears on a natural green background

Curiosidades de los conejos

Los conejos pueden ser muy astutos y rápidos. Para alejarse de un depredador, un conejo de cola de algodón corre en forma de zigzag y alcanza velocidades de hasta 29 km/h (18 mph).

Sus orejas pueden crecer hasta 4 pulgadas (10 cm). Esta longitud estirada les permite escuchar mejor a los depredadores que pueden estar acercándose. También les permite mantenerse frescos en climas cálidos. El calor corporal adicional se libera a través de los vasos sanguíneos en el oído.

Sus ojos también están hechos para su seguridad, ya que cada ojo puede girar 360 grados. Esto les permite mirar detrás de ellos sin girar la cabeza.

Los conejos no se alimentan mucho con su dieta. A menudo se comen sus propios excrementos para acceder a cualquier alimento restante que su sistema digestivo se haya perdido la primera vez.

Algunos datos básicos

  • Los conejos pueden vivir entre 7 y 10 años.
  • Los conejos son animales curiosos y sociables.
  • Los conejos son maravillosos compañeros de casa.
  • Los conejos pueden ronronear cuando están contentos.
  • Al igual que los gatos y perros, los conejos necesitan esterilizarse o esterilizarse para mejorar la salud y el comportamiento.
  • A la mayoría de los conejos no les gusta que los abracen, prefieren sentarse a tu lado.
  • A los conejos les gusta jugar con juguetes, como cajas de cartón, pelotas de alambre para gatos, llaves de plástico duro para bebés, canastas de sauce sin tratar.
  • Los conejos necesitan tener sus propias cosas para masticar (o tal vez mordisquear tus cosas).
  • Los conejos necesitan ser protegidos de los depredadores, venenos, temperaturas extremas, cables eléctricos y manipulación brusca.

Fuente: https://todosobremascotas.com/conejos/